>

viernes, 22 de abril de 2016

RED VELVET

La tarta mas deseada
La Red Velvet Cake o tarta de terciopelo rojo es un postre americano, me enamoré de ella cuando  vi   la película "sexo en Nueva York", nada mas apareció en pantalla me cautivó ese color rojizo del bizcocho en contraste con el blanco de la crema de queso. 


INGREDIENTES para 6-8 personas:

Para el bizcocho:
30 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor
250 gr de harina
300 g de azúcar 
zumo de limón
1 cucharadita de café de Bicarbonato sódico
250 ml de leche 
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla ó las semillas de una vaina de vainilla
Colorante rojo alimentario 

Para el frosting ó cobertura:
360 ml de nata para montar 
250 gr de queso crema Philadelphia
250 gr de queso mascarpone
115 gr azucar glace
1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es el buttermilk o suero de leche que nos servirá para el bizcocho, a los 250 ml de leche le añadiremos el zumo de medio limón y lo dejaremos reposar la mezcla unos 15 minutos.  

La leche debe estar caliente, después se añade el zumo de medio limón y se deja reposar 15 minutos.
También se puede hacer con  un yogur natural, el proceso es el mismo, 

Preparación del bizcocho:

Tamizamos la harina, el cacao y media cucharadita de sal.

En un bol ponemos la mantequilla  y batimos a velocidad media,  para que todo se integre bien, añadimos el azúcar  seguimos batiendo.

Añadimos los huevos uno a uno,  hasta que el primero no esté integrado no se añade el siguiente.

Añadimos la esencia de vainilla y el buttermilk poco a poco y finalmente el colorante.

Después empezamos a añadir la harina con el cacao de tres veces, bajando un poco la velocidad de la batidora se pone la primera parte de harina cuando  se incorpore perfectamente a la masa, después la segunda de la misma forma y finalmente la ultima parte de la harina y seguimos mezclando . 

Mientras tanto mezclaremos una cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de zumo de limón y cuando empiece la efervescencia añadimos inmediatamente a la mezcla y lo batiremos todo.
Pondremos la mezcla en los  3 moldes y pondremos al horno a 175º C  o  160 si es con aire durante aproximadamente una hora, hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Deja enfriar los moldes sobre una rejilla . 
Cuando estén totalmente fríos, se envuelven individualmente en film y se dejan reposar en la nevera durante la noche. 

 Para el frosting
Batimos los quesos con el azúcar glass y reservamos en la nevera.

Se monta la nata y se mezcla con los quesos con movimientos suaves y envolventes. Se deja  durante al menos dos horas  en la nevera.


Os presento varias tartas de las que hecho

La primer me decidí a hacerla para el cumpleaños de mi madre, puede que por su sabor o por su esponjosidad , desde que mi madre la probó  no quiere que le haga otra.

 Pero aun siendo una de las tartas que mas veces he elaborado, como podéis comprobar en las fotos,  aun no he conseguido el color rojo tan característico de la tarta, solo he llegado al granate,................pero seguiré intentándolo.




















Si algún repostero o repostera me puede dar algún consejo para conseguir el rojo tan espectacular y característico de esta tarta
, lo agradecería
un saludo
 y hasta la próxima

1 comentario:

  1. Alguien tiene algún consejo para que la tarta red velvet me salga con su color rojo característico.
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar