>

domingo, 30 de marzo de 2014

Bollos suizos

Buscando en Internet encontré esta receta de bollos suizos con forma de Mickey.
La encontré en la página de pequerectas, seguro que todas las mamas la conocéis y si no es así os recomiendo que entréis porque siempre tienen ideas estupendas.







Estos bollos me traen recuerdos de mi infancia; mi madre algunas veces nos ponía para desayunar bollos suizos, lo único que eran mucho mas grandes que estos. Mmmm.... que buenos están


A mi hijo le han encantado, os animo a que los hagáis


Ingredientes:

Bollos suizos:


  • 170 ml de leche a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de miel
  • 120 gr mantequilla o margarina en pomada
  • 40 gr levadura fresca de panadería
  • 4 huevos ( 200 g )
  • 550 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:

  Ponemos en un bol la harina de fuerza, añadimos la  levadura  disuelta en leche en el centro.  Agregamos los huevos ligeramente batidos, el azúcar, la miel, la sal  y comenzamos a amasar. Cuando esté todo  unido, agregamos  la mantequilla poco a poco. Seguimos amasando.( yo lo he amasado con la amasadora a media velocidad)hasta que esté homogénea y no se pegue. Formamos una bola, y dejamos reposar en un bol tapada con un trapo hasta que doble volumen, tardará entre 1 y dos horas generalmente.

 Pasado este tiempo, nos engrasamos las manos para trabajar la masa. Sacamos con cuidado la masa del bol, y la cortamos en porciones del mismo tamaño . Cada porción a su vez la dividimos en tres partes, una mayor que será la cabeza, y dos más pequeñas e iguales para las orejas. Damos forma de bola a cada porción, y colocamos sobre una fuente de horno cubierta de papel de hornear. Las orejas las dejamos separadas medio cm de la cabeza, y bastante separadas entre sí, ya que se unirán a la cabeza al crecer, y tenderán a unirse entre sí si las dejamos demasiado cerca.
Dejamos reposar entre media hora y 1 hora, hasta que aumenten ligeramente de tamaño. Precalentamos el horno a 200 º , pincelamos los bollos con leche, e introducimos en el horno unos 10 minutos a 180º . Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Se pueden rellenar con lo que mas nos guste, tanto dulce como salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario