>

jueves, 24 de abril de 2014

Chupa chups de bizcocho

No hay nada mejor que un día de lluvia para poner en práctica lo aprendido en el curso de repostería que me regalaron.

Aprovechando que el lunes no había cole y el tiempo no acompañaba para salir a la calle, convencí a mi hijo para que me ayudase a elaborar unos chupa chups de bizcocho o cakes pops.
Como tenía un bizcocho congelado decidí sacarlo para ponernos manos a la obra, pero se puede utilizar uno comprado si no tenéis tiempo o no sabéis hacerlo.




Se puede elegir cualquier chocolate de cobertura y hacerlo al baño maría o en el microondas, pero en este último caso hay que estar muy pendiente para que no se queme. A mi hijo le encanta el chocolate, sobre todo sí es negro, por lo que elegimos este para hacer la cobertura. El chocolate blanco lo utilizo para hacer alguna decoración. Y las virutas de colorines hacen que el resultado sea mas llamativo.

Son muy fáciles de hacer y el resultado es estupendo. Eso sí acabará todo pringado de chocolate, pero merece la pena.

Os recomiendo que entréis en la página siguiente Demos la vuelta al día, hay muchas propuestas interesantes. Es donde me dieron el curso.

Ingredientes

Bizcocho de vainilla
Queso cremoso 70 g
Chocolate negro de cobertura 100 g
Chocolate blanco 50 g
Brochetas
Virutas de colores

Preparación:

Desmigamos el bizcocho ( Yo utilicé los restos de un bizcocho que había congelado).
Mezclamos parte del chocolate fundido al baño maría o en el microondas junto con el queso cremoso y lo añadimos al bizcocho, cuando la masa sea uniforme preparamos bolitas y  las dejamos reposar en la nevera . Untamos la punta de la brocheta en el chocolate fundido y la introducimos en las bolas. Volvemos a refrigerar. Cuando estén totalmente frías las bañamos en el chocolate de cobertura con mucho cuidado que no se salga la bola y antes de que se seque lo decoramos con las virutas de colores. o con cualquier otro producto, como coco o almendras picadas (lo que tengáis por casa) La decoración con el chocolate blanco se pondría una vez seca la primera aplicación.





























Después de añadir el queso y el chocolate, formamos las bolas




Lo decoramos como mas nos guste



No hay comentarios:

Publicar un comentario