David el compañero de mi marido me encargó esta tarta para celebrar en el trabajo el nacimiento de su primer hijo Marcos.
Es una tarta arcoiris, rellena y cubierta con merengue suizo sabor turrón.
La decoración del tendedero con ropita de bebé está hecha con fondant.
Bizcocho de vainilla
Ingredientes
300 ml de aceite de girasol
300 gramos de azúcar
300 gramos de harina
3 cucharaditas de levadura
6 huevos
2 cucharaditas pasta de vainilla
colorantes
Batimos el aceite junto con el azúcar, cuando esté integrado añadimos 1 a 1 los huevos y la pasta de vainilla, y posteriormente y poco a poco la harina y la levadura tamizadas.
Distribuimos la mezcla en 5 o 6 cuencos y añadimos el colorante en cada uno de ellos. Una vez bien integrado lo vertemos en los moldes, de 15 cm de diámetro. Los metemos en el horno previamente calentado 20 minutos a 180º
Para la crema
Ingredientes
100 gr claras pasteurizadas
200 de azúcar blanca
300 gr de mantequilla (en cuadraditos)
Aroma y colorante
En un recipiente al baño maría, colocamos el azúcar y las claras, removiendo sin parar y sin que llegue a hervir. Una vez disuelto el azúcar removemos durante 5 minutas hasta que las claras blanqueen; tras lo cual retiramos del fuego y colocamos sobre un recipiente con agua fría o hielo hasta que enfríe por completo.
A continuación montamos la mezcla a velocidad alta unos 20 minutos aproximadamente o hasta que salgan picos
Agregamos la mantequilla trozo a trozo sin dejar de batir hasta que esté integrada, podemos utilizar una espátula para despegarla de las paredes, aunque parezca cortada seguimos batiendo hasta que la mezcla quede suave.
En este momento ya podemos añadir el sabor y el color que queramos, yo en este caso le añadí pasta de turrón y como era para celebrar el nacimiento de un bebé le puse colorante azul.
Desde mi punto de vista esta es la mejor forma de preparar una crema de mantequilla, tanto para relleno como para cobertura, ya que el resultado es una crema muy fina.
Una vez que hemos dejado enfriar el bizcocho, podemos montar la tarta. A mi me gusta humedecerla siempre para que quede mas jugosa; para ello se preparar almíbar del sabor que mas os guste, (100 de azúcar, 50 de agua y 50 del licor que queráis).
Vamos colocando las capas empapando de almíbar y añadiendo el relleno y por último la cubrimos y decoramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario